
9 Errores a Evitar Al Renovar Su Baño
Una renovación del cuarto de baño en Barcelona es un gran punto de partida para la remodelación de su hogar, y es a menudo un precursor para abordar esa revisión a gran escala de la cocina. En PB hemos hecho cientos de refromas de baños, y tenemos algunos consejos que compartir para ayudarte a conseguir ese hermoso baño con el que has estado soñando en lugar de tropezarte con los obstáculos de la inexperiencia.
Mala ventilación
Invierte en un ventilador con un interruptor temporizado. Tu ventilador debería funcionar hasta 15 minutos después de haber salido de la ducha. Esto ayuda a reducir la condensación y evitará que la pintura del techo haga burbujas (y que crezcan esporas de moho). Este es un requisito si no tienes una ventana en tu cuarto de baño, pero incluso si hay una ventana, un respiradero de alta calidad sigue siendo una buena idea. Si tu nuevo ventilador de baño cuesta menos de 75€, es muy poco lo que hace, así que te recomiendo que compres uno de 150€ o más. Recuerda que cuanto más grande sea la superficie cuadrada, más CMM (metros cúbicos por minuto - de intercambio de aire). Opta por un ventilador con más de 150 CMM para notar realmente la diferencia y preservar tu espacio recién renovado.
Materiales incompatibles
He creado una regla estricta pero simple para mezclar acabados: no mezclar más de dos tipos de metales, maderas o azulejos. No quieres que tu cuarto de baño se vea más como un cuarto de muestra que como el espacio espectacular de un spa que te mereces. La sofisticación y el flujo provienen de la repetición de materiales, lo que es especialmente importante en espacios pequeños como los lavabos.
Espacio inapropiado
Algunos lavabos más viejos tienen un espacio inadecuado entre la pared y el reborde del inodoro. Un inodoro estándar requiere 30cm aproximadamente desde la pared trasera hasta el comienzo del reborde del inodoro/desagüe. Cuando el espacio es menor de 30cm, un inodoro estándar no cabrá a menos que se corte en la pared de yeso detrás de él. Mide las distancias de sus tuberías inmediatamente después del derribo y, cuando sea necesario, pídele a un lampista que las mueva al lugar adecuado. Si no puede mover el reborde, hay opciones (limitadas) de inodoros especiales que son compatibles con una distancia de menos de 30cm de pared a reborde.
Iluminación mate
El cuarto de baño clásico estándar ocupa poco espacio, lo que hace que la iluminación sea muy importante para crear un espacio funcional y a la vez relajante. Una o dos luces de maceta son fantásticas en la ducha porque hacen un buen trabajo de iluminar el espacio sin estorbar. Por otro lado, un espejo de vanidad se ilumina mejor con un aplique de pared o dos, simplemente porque arroja menos sombras en la cara, lo que es más halagador y práctico para la limpieza diaria.
Pasando a la Moda
Lecciones de los inodoros son cosas del pasado: Las reformas del cuarto de baño son una gran inversión, así que asegúrate de que tus opciones de diseño duren muchos años. Tener que renovar los elementos cada pocos años no es la mejor manera de gastar el dinero que tanto te ha costado ganar. Optar por líneas limpias y neutrales de moda en lugar de las modas agresivas de hoy que son dignas de arrepentirse mañana.
Opciones de pintura
En mi opinión, pintar una nueva pared de yeso para el baño con una "pintura e imprimación en una" es un error. Olvídate de las especificaciones maravillosas del bote de pintura! Especialmente en los armarios de humedad, estos productos todo-en-uno no tienen las propiedades solidificantes de una imprimación de alta calidad para "paneles de yeso nuevos". Los imprimadores diseñados para paneles de yeso nuevos tienen una consistencia más delgada para empapar los parches y las costuras de los paneles de yeso, lo que solidifica el acabado de la pared. Después de la imprimación, utiliza una pintura resistente a la humedad para evitar que la pintura se despegue de la pared.
Toalleros mal anclados
¿Adivina qué? El pladur no mantienen los toalleros por mucho tiempo. Es posible que hayas experimentado el efecto de toallero que cae, y eso se debe precisamente a que la instalación fue algo que se pensó después. Antes de instalar el nuevo panel de yeso, planifica previamente la colocación de los toalleros e instala un "bloqueo" (marco de madera detrás del panel de yeso) detrás de los futuros toalleros para darles un soporte que valga la pena desde el punto de vista comercial. Manten su baño funcional y tus paredes en perfectas condiciones.
No cuadrar el marco de tu baño
Con demasiada frecuencia, la gente asume que lel espacio que está renovando es cuadrado, así que hacen una demostración del espacio y lo reconstruyen sin verificarlo. Si la bañera no está a escuadra con la puerta, entonces los azulejos del suelo estarán torcidos ya sea en la bañera o en la puerta (¡o en ambas!). Para evitar esto, mide cada pared y asegúrate de que el espacio sea cuadrado antes de empezar a reconstruirlo. Unos pocos ajustes en el marco pueden hacer una gran diferencia.
Una ducha o bañera con el desagüe en el lugar equivocado
Este es un error de novato, y todos hemos sido novatos alguna una vez..... Asegúrate de medir el nuevo plato de ducha de ducha o bañera al milímetro, y al desagüe! El agujero para el desagüe deberá alinearse con el desagüe existente en el suelo, así que verifiqua la colocación antes de la compra. Los desagües se colocan a la izquierda, a la derecha y al centro.
Esperamos que os sirvan estos consejos.